Outsourcing

Trabajamos para su tranquilidad

¿Qué es el Outsourcing?

 

El outsourcing o externalización, consiste en la delegación de funciones de una empresa a otra que se especializa en esta tarea.

Entre sus mayores beneficios están la reducción de costes y el acceso a nuevas tecnologías, entre otros, sin embargo, si el prestamista del servicio no tiene la capacidad suficiente para realizar esta función, puede dañar la imagen de la empresa contratante. Marc Clear ofrece  las mejores soluciones de externalización de servicios. Nos responsabilizamos completamente de toda la actividad. A través de nuestra aportación de recursos, tanto técnicos como humanos, nuestros clientes optimizan sus recursos y mejoran su productividad.

Esta herramienta se puede utilizar de manera táctica o estratégica y se puede adaptar a los requerimientos de la empresa que solicita el servicio, se implementa en diferentes niveles y en áreas de la organización que no son primordiales para así ganar en competitividad.

Marc Clear ofrece la máxima transparencia y seriedad:

– Reflejamos claramente, en contrato, las claras obligaciones de las partes
– Ponemos para cada establecimiento un responsable que será el que hará el seguimiento del día a día y transmitirá al personal las indicaciones del cliente.
– Presentamos puntualmente al cliente la documentación acreditativa de cumplimiento de normativa y plazos en materia de pagos de salarios, obligaciones con la Seguridad Social, Riesgos Laborales, seguros de Responsabilidad Civil.

Ventajas del Outsourcing

 

En los últimos años, ha crecido de forma imparable y hoy se muestra como una excelente herramienta para dotar a las empresas de flexibilidad e incrementar su competitividad.

Permite enfocarse en lo que es realmente importante: la actividad que hace a la empresa ganar dinero.

Disminuir los costes, puesto que se puede pagar menos por ciertas funciones, por ejemplo la limpieza.

Algunas empresas de Outsourcing cuentan con tecnología que no es tan accesible para la empresa que desea utilizarla.

Permite tener una organización esbelta.

Da pie a la innovación ya que se pueden obtener nuevas ideas.

Puede mejorarse la imagen de la empresa al contratar servicios especializados.

Se delegan algunos procesos correspondientes en el área de recursos humanos como negociaciones y reclutamiento.

FAQs

 

Sin embargo, siguen existiendo mitos y recelos sobre ella que hacen que muchas empresas no se atrevan a dar el paso definitivo.

¿Tendré problemas con los trabajadores?

Póngase en manos de una empresa que conozca la normativa y la cumpla.

¿Perderé calidad de servicio?

El éxito de un proceso de outsourcing depende de trabajar con un buen proveedor. Marc Clear asume los índices de calidad establecidos por el cliente, trabajando de acuerdo con los requerimientos establecidos por éste. Es imprescindible confiar en una empresa de externalización de calidad, con la experiencia, la formación y la capacidad adecuada para realizar el proceso, validando, si es preciso, sus credenciales con clientes actuales.

¿Perderé el control?

Marc Clear incorpora a las instalaciones del cliente un equipo de trabajo con estructura jerárquica (por mínima que sea) y su responsable será el único interlocutor con el cliente, así como el transmisor al equipo de las órdenes directas. De esta manera, se garantiza el control de los procesos externalizados.

¿Me debo quedar con el personal que trabaja en mis instalaciones?

Cuando se externaliza una actividad, el personal que la desarrolla es de la empresa proveedora. En caso de finalizar el contrato o la relación con la empresa proveedora, el cliente no debe en ningún caso quedarse con el personal ni hacerse cargo de los pasivos de éste siempre que una nueva empresa asuma la gestión.